jueves, 22 de noviembre de 2012

Elaboración de una dieta equilibrada.


ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DE NIVEL 1

Receta de ensalada marinera

Ya habéis visto algunos de los alimentos (tanto vegetales como pescado) más sanos que podemos comer para tener una dieta equilibrada.
Os mostramos una receta que combina vegetales y pescado. El objetivo es construir un Barco, como podéis ver a continuación:






A continuación tenéis los ingredientes necesarios para realizar un barquito. 

Ingredientes: 


Para los barquitos: 
· 1 Palito de pan 
· 1 Triángulo de queso 

· 1 Pepinos 


Para el relleno: 

· Atún (Una lata) 
· Mayonesa
· Tomate (Medio tomate)
· Palitos de Cangrejo (5 piezas)

Para el océano 
· Lechuga (8 piezas) 
· Gambas de las pequeñas (10 piezas) 

· Pulpo (Una lata)

Preparación: 


Cortar los pepinos por la mitad de forma longitudinal, y hacemos un hueco a lo largo de él. Preparamos el relleno, mezclando en un bol los ingredientes elegidos. Mezclamos bien y rellenamos los pepinos. 

Colocamos un palito de pan con la medida del triángulo de queso, y el triángulo justo a su lado. 


Para el océano, colocamos en un plato o bandeja grande la lechuga junto con las gambas y el pulpo, y le añadimos el aceite y la sal a gusto de cada uno.

¡Y ya tenemos unas deliciosas ensaladas a bordo para los pequeños grumetes! 

Ahora bien... os hemos mostrado los ingredientes necesarios para hacer UN BARCO. Pero, ¿cuántos ingredientes harían falta para hacer los 20 barquitos de la clase? 
¡Es hora de calcularlo! 




¿Ya lo has calculado? Ahora responde a las siguientes preguntas?

· ¿Cuántos packs de latas de atún harán falta en total, teniendo en cuenta que en cada pack salen  6 latas? ¿Sobrarían latas?


· ¿Cuántas bolsas de palitos de cangrejo necesitaremos, si en cada bolsa salen 25 palitos?

· 
¿Cuántas bolsas de gambas necesitaremos, si en cada bolsa salen 50 gambas?





ACTIVIDADES DE APLICACIÓN DE NIVEL 2

A continuación te presentamos una serie de actividades que te ayudarán a confeccionar una dieta equilibrada para toda la semana.
Tu objetivo será realizar las actividades siguientes así como hacer uso de las mismas para elaborar tu propia dieta semanal.

Esta actividad se llama laboratorio virtual. Gracias a ella podrás calcular la cantidad de alimentos que necesitas para conseguir una dieta equilibrada. Te será de gran ayuda el esquema que te has confeccionado en el que se reflejan los alimentos, la frecuencia con la que deben tomarse y los gramos y raciones de cada uno.
Esta segunda actividad está relacionada con la dieta equilibrada. En ella tendrás que ayudar a completar un menú escolar al cual le faltan alimentos para estar completo y equilibrado.



La siguiente actividad está relacionada con la alimentación equilibrada. En ella tendrás que ayudar a corregir un menú semanal al cual le sobran alimentos poco saludables y le faltan otro tipo de alimentos más sanos.




Al finalizar estas tres actividades y con ayuda de todo lo que has aprendido en las actividades anteriores tienes que confeccionar tu propio menú semanal.
Puedes volver a consultar cualquiera de las tres anteriores actividades o las que hemos visto hasta el momento, ¡suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario